HORA LOCAL:

:::OKALANI´S:::

:::OKALANI´S:::
WILERNYS BERMEJO

QUEREMOS PAZ

QUEREMOS PAZ
CUENTA CON NOSOTROS!!!

:::CHAT ONLINE:::

:::FACE:::

Perfil de Facebook de Wilernys Bermejo

CASA DE LA ESTRELLA



LA PRIMERA VISITA EN MI CIUDAD A LOS SITIOS HISTORICOS...

UBICACION: VALECIA. EDO-CARABOBO

DIRECCION: AV. SOUBLETE / CALLE COLOMBIA, CASCO CENTRAL, A TRES (3) CUADRAS DE LA PLAZA BOLIVAR.

NOMBRE PATRIMONIO: LA CASA DE LA ESTRELLA

La Casa de la estrella, es una de las casas más antiguas de la ciudad de Valencia y que para inicios del siglo XVIII ocupaba toda la manzana y tiene un alto valor histórico por los eventos que en ella acontecieron, se da a conocer como la casa de la estrella, popularmente, ya que en el pasado en la esquina de esa calle se encontraba un local llamado “Comercial Estrella Roja”. .

Fue construida inicialmente para que funcionara el Hospital San Antonio de Pauda, y reproducía fielmente el modelo colonial para los hospitales conforme con el Sacro Concilio de Trento, y se cumplía el dictamen pronunciado bajo las leyes de Indias en la conquista del territorio americano.

De acuerdo a las descripciones documentales de 1769 y 1804, el hospital fue construido en tierra pisada y rafas de mampostería, tenía capilla con acceso directo a la calle y comunicación con el salón de los enfermos. En este salón, conocido para la época como Salón Principal o Salón de los enfermos, los pacientes desde sus camas podían seguir los oficios religiosos a través de la ventana de balaustres de madera torneados que aún hoy lo comunican con la capilla. Hacia el Oeste se encontraba una sucesión de habitaciones, de las cuales las últimas eran ocupadas por los enfermos contagiosos, hacia el este un largo corredor comunicaba con el cementerio emplazado al sur de la casa. La cocina y 2 pequeñas habitaciones se encontraban al final del corredor de la capilla.


nota de autor:

Como pueden observar en la vitrina inferior expuesta, las pequeños cuadros son puentes de estructuras de hierros con vidrio, EN FORMA DE CAMINERIA.. ESTO PARA LOS VISITANTES NO PASEN POR LOS PISOS DE ARCILLA TRABAJADA QUE ESTA DETERIORADA, esta arcilla en las condiciones que se encuentra le da mas calor antiguo a la casa.

EL MANTENIMIENTO DE LA CASA ESTA EN BUENAS CONDICIONES, AUN CONCERVA EL OLOR ARCILLA HUMEDAY PASTO. ESTA UN POCO TRABAJADO SU TECHO DEBIDO A LAS POLILLAS QUE HAN DAÑADO LA MADERA.

EN ESTA CASA LA SEGURIDAD: es increible estan dos funcionarios asignado por el gobierno de carabobo DEL CICPC

PROMOTORES:una ANFITRIONA ASIGNADA POR SECRETARIA DE CULTURA conocedera muy bien de la casa! Y UN DIRECTOR ASIGNADO POR EL DESPACHO DE LA GOBERNACION!

TRABAJO SOCIAL: en esta casa se dan muchos talleres como arte plasticas, pintura paisajista, se dan CONCIERTOS musicales con bandas locales y no locales! PROYECCION DE PELICULAS Y DOCUMENTALES DE LA VENEZUELA VIEJA! cuenta con un buen sonido en la sala de proyeccion, muy comodo, y por ultimo.

EL TRATO ES MUY CALIDO Y SE RESPIRA UNA SOLEDAD ENORME! TAL COMO LOS CORREDORES DE LA EPOCA

la casa se presta para eventos educativos tales como charlas y cine foro totalmente GRATIS!

MI PUNTUACION DE OKALANI´S 70/100


ACUDAN A ELLA! MUY BUENA

0 comentarios:

::MOMENTOS:::