HORA LOCAL:

:::OKALANI´S:::

:::OKALANI´S:::
WILERNYS BERMEJO

QUEREMOS PAZ

QUEREMOS PAZ
CUENTA CON NOSOTROS!!!

:::CHAT ONLINE:::

:::FACE:::

Perfil de Facebook de Wilernys Bermejo

LOS INFANTES DE OKALANI´S


LA VAGABUNDA INFANCIA

Hola a todos mis escritores les traigo este pequeño recorrido, hecho dentro de la agonía que sufre los niños psicológicamente en el proceso de desarrollo y crecimiento intelectual!.

Las estadísticas de la UNICEF dicen que América Latina los niños de la calle sus edades oscilan entre 8 y los 17 años. Las niñas constituyen aproximadamente un 10 y 15%, ya que tienen más posibilidades de elaborar estrategias, prostitución.). alternativas(cuidados de hermanos menores, trabajo doméstico,

Es necesario diferenciar que son niños de la calle, y niños en la calle:

Definición pedagógica.

-Niños en la calle: son aquellos que pasan la mayor parte del tiempo en la calle, pero que tienen algún tipo de soporto familiar y vuelven a su casa por la noche.

-Niños de la calle: pasan el día y la noche en la calle y están funcionalmente sin soporte familiar.

Esta división en el contexto del tema es debido a que estos chicos mundanos, están divididos en dos grupos, por lo que podrán ver en su definición..

A lo largo de una situación de calle de un niño, esto pasan por diferentes estados mentales tales como: el miedo, el terror, la ansiedad, la desesperación, la curiosidad, la humillación.

Estos sentimientos que considero que todos la hemos pasado no son más que el día a día para estos pequeños, que tras la irresponsabilidad de sus padre muchas veces son extraído de un núcleo familiar he insertados en la vida rural y cotidiana!

EXPLOTACIÓN SEXUAL




INSERCIÓN LABORAL



MALTRATO INFANTIL



SITUACIÓN DE ABANDONO

Sin mucho conocimiento y sin apoyo, los niños en esta situación son expuestos a muchos peligros y adversidades como la prostitución, la drogadicción, la explotación laboral. Para muchos solo el escenario ante un semáforo se divierten como payasos , que solo quieren una pequeña recompensa por un minuto de alegría que para muchos nos hacen al esperar la luz en una avenidas tan congestionada!...

Las imagenes nocturnas de nuestros niños y niñas son muy terribles en cualquier parte del mundo la prostitución es uno de los primeros medios de super vivencia para las niñas, los niños limpiando botas a miles de personas, buenas y malas.

Aún cuando la problemática de los niños de la calle aparece ante la sociedad como un hecho crítico en aumento, su cuantificación resulta dificultosa. Ello se debe a que los mismos niños en general deambulan de un lado al otro de la ciudad y al hecho de que gran cantidad de niños van al centro de las ciudades en calidad de trabajadores. Y son explotados al final..

Muchos mecanismos institucionales han dado mucho éxito, pero la verdad es que la perdida de nuestros valores humanos esta haciendo que nuestros niños hagan mas presencia en calle, buscando tal vez un calor familiar, buscando una oportunidad y muchos buscando un poco de orientación y entendimiento... están en la calle esperando por nosotros esperando un poco de amor y apoyo... ellos están allí y esperan por nosotros, esperan por todos...

Debemos entender bien que este tema desgarra muchos otros como:

La formación en las escuelas.

-Núcleo familiar.

-Educción sexual.

-Carencias de valores humanos.

Vamos a tenderle la mano a estos chicos apoyarlos darles de comer, darles ropa lo que necesiten a la vista, vamos hacerlos , les digo que la emoción después será mundial, se sentirán buena personas, realizados diría yo!

Te propongo que hagas el intento sin pena y sin humillación y lo compartas con nosotros acá en en el mundo de EL- OKALANI´S...

WILERNYS BERMEJO

www.el-okalanis.blogspot.com

4 comentarios:

Rubén Sada dijo...

Gracias Amigazo por dejar unas palabras en mi sitio de poesías. A propósito de este interesante posteo tuyo: Tengo un poema que trata sobre el tema que tu mencionas. Se titula MIEDO QUE ACALLA te invito a leerlo si te gusta la poesía, pues también me conduelen los niños cuya niñez es vulnerada por los adultos inescrupulosos.
Un gran saludo para ti, sigue así!

http://rubensada.blogspot.com/2008/04/miedo-que-acalla.html

Anónimo dijo...

veo que compartimos ese interes por proteger a los ninos en buena hora tu blog, muchas gracias por la visita y comentario vendre seguido ya he apuntado tu direccion buenas noches.

Rubén Sada dijo...

HOla Pat, hay un excelente escritor que hace poco falleció, llamado Armando Tejada Gomez, que hizo un trabajo fabuloso titulado HAY UN NIÑO EN LA CALLE el cual te invito a leer detenidamente, pues es un poema terrible, una poesía espectacular. Un saludo.

Wilernys dijo...

HOLA CHIS. GRACIAS POR LA VISITA.. SOY MUJER .. JEJEJEJ!!! PASARE LUEGO POR SUS BLOG PARA AGREGARNOS Y ESTAR EN CONTACTO. SE LES QUEIRE. BESOSS. WILL

::MOMENTOS:::