HORA LOCAL:

:::OKALANI´S:::

:::OKALANI´S:::
WILERNYS BERMEJO

QUEREMOS PAZ

QUEREMOS PAZ
CUENTA CON NOSOTROS!!!

:::CHAT ONLINE:::

:::FACE:::

Perfil de Facebook de Wilernys Bermejo

NO ES TAL CUAL COMO LOS CUENTOS NO LOS DICEN!


La llegada de Cristóbal Colón supuso el comienzo de la conquista de América, hasta su finalización definitiva tras los decretos de Felipe II de abolición de la conquista. A partir de aquí comenzará la llamada colonización de América, abierta por holandeses, franceses, cuya diferencia radica en el hecho de no establecerse por campañas, sino por factorías de interés comercial (contrario a la Monarquía Hispánica, con deseos de crear otras Españas en todos los sentidos, tanto jurídicamente, administrativamente. )

El contagio de las enfermedades que los europeos llevaron consigo (viruela, tifus, fiebre amarilla.) produjo un colapso de la población americana que produjo un gran impacto en la MORTANDAD.

Los idiomas posteriores que se impusieron obligatoriamente fueron el IDIOMA ESPAÑOL y PORTUGUÉS en sus respectivas zonas de influencia y LA RELIGIÓN CATÓLICA paso a ser oficial; se generó una población con altos niveles de mestizaje genético y cultural entre PUEBLOS ORIGINARIOS, AFRICANOS SUBSAHARIANOS, y los europeos.

La principal riqueza generada por los territorios españoles y colonias portuguesas en América fue LA EXTRACCIÓN DEL ORO Y LA PLATA. "En los primeros 150 años de conquista, 17 mil toneladas de plata y unos 200 toneladas de oro arribaron a España.

Bueno esta corta documentación, es cierta! Son consecuencias de este viaje y son las mas importante entre las peores! Sin contar que abusaron de nuestras aborigenes, que abusaron de nuestros indios a la esclavitud!a la hostigación de su espacio y al libre pensamiento de las tribus existentes para aquel entonces!. ..

SE DICE! Para no ser severa por que no estuve allí! Que la reina ISABEL! Mando y privilegio a CRISTÓBAL COLONcomo representante único de los REYES CATÓLICOS! En su proyecto de colonización , a la expedición de continentes ricos en recursos naturales, para su mismo reinado, el trafico de perlas del Caribe y las extracción de oro en orinoco fue el regalo con que le llegaron a la reina Isabel, la misma reina previo al viaje, le indico a Cristóbal que lo apoyaría con recurso humano aproximadamente unos 120 hombres, con víveres por tres meses y

sus tres carabelas otorgada por la reina Isabel! LA PINTA, LA NIÑA y LA SANTA MARÍA...

Consecuencia del problema de nuestras enfermedades: estos hombres que apoyaron a Cristóbal colon era gente propuesta por el reinado de Isabel, aventureros, hombres TOMADOS de las cárceles y calabozos, que preferían la osada aventura descabella de colon que el encierro indefinido de sus vida tras unas barras de acero . y la espectativa de toda la comunidad de los reinado era que no creían en colon ni en su proyecto! Y como conejillos de indias mandaron gente de los cárceles los cuales por mis investigaciones eran asecinos, sádicos, gays.... por su tiempo en encierro.

Estos al llegar acá! No fue color de rosa! Como lo cuentan en los relatos del héroe de colon, estos tripulantes a ver nuestras indígenas se volvieron loco! Pues nuestro color mestizo de estas reinas del orinoco! Les hicieron perder la cordura! A las pocas horas! Y si! Yo considero que ubo muchos conflictos por que los caciques defendieron sus tierras y sus hembras. Quien no lo haría?.

De allí la llega y la impusierón de la religión española, la católica cristiana!... que con eso NOS JODIERON A TODOS!. Y los que han hecho no es más que convencer a los pocos creyentesem imponer sus costumbres y crencia si no SON PECADORES!...

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Bueno... los españoles tampoco somos tan malos ehh, a ver si dejáis ya el resentimiento, que eso pasó hace 500 años.

Ah, y antes que Colón llegaron los vikingos al continente americano, se han encontrado vestigios y los historiadores coinciden en eso.

Anónimo dijo...

Bueno, en parte es verdad, pero también fue en aquella época.-

Bueno, yo de mi parte medio lo olvido, porque lo que se han llevado lo devuelven en ayuda.-

Saludos y muy buena investigación, aunque como dice Kassio, los Vikingos también han llegado por este mundo!!!.-

::MOMENTOS:::