HORA LOCAL:

:::OKALANI´S:::

:::OKALANI´S:::
WILERNYS BERMEJO

QUEREMOS PAZ

QUEREMOS PAZ
CUENTA CON NOSOTROS!!!

:::CHAT ONLINE:::

:::FACE:::

Perfil de Facebook de Wilernys Bermejo

OCTUBRE UN MES MULTICOLOR!!!


EL ENCUENTRO DE MULTIPLES CULTURAS

Conocido como El 12 de octubre día resistensia indigena! para 1492, impropiamente llamado Día de la Raza, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar en la Isla de Guanahaní, que el Almirante llamó de San Salvador. Ya Juan Rodríguez Bermejo (Rodrigo de Triana no existió), a las 2 de la madrugada había gritado «¡Tierra!», reservando para sí la gloria de este anuncio, tan esperado por todos, ya que muchos de los 120 marineros que iban en las tres carabelas, La Pinta, La Niña y la Santa María, se habían amotinado, pensando que Colón los llevaba a una muerte segura.


Lo del 12 de octubre de 1492 fue un descubrimiento y un encuentro. Antes del arribo de Cristóbal Colón ningún blanco había visto un indio, ni viceversa, si es que se rechaza la tesis de que pudieron haber venido a América otros navegantes. En todo caso fue un descubrimiento mutuo. Y al mismo tiempo un encuentro de múltiples culturas representadas por los españoles y los indígenas.

La hazaña de Cristóbal Colón no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España un Continente de riquezas de toda naturaleza y la gloria de modificar los conocimientos geográficos existentes para la época.

con esta breve reseña le damos hoy la bienvenida

AL MES DE LAS LUCHAS POR EL RACISMO, POR LA IGUAL DE CONDICIONES, POR UN MUNDO DONDE NEGRO Y BLANCOS PODEMOS TRABAJAR JUNTOS, POR UN MUNDO LIBRE DE CONDICIONES HUMANAS!

PARA USTEDES LA EXPRESION DE NUESTRA AMIGA VERONICA.

Blanco y negro
nómade espectro
de amores
encadenados
oscuros
recurrentes palabras
negro y blanco
espectros casuales
inmortales
vastos
excesivamente rancios
hasta la médula estelar
del universo
extremos
eslabones
enlazados pensamientos
circundan las órbitas
lejanas
horizontales
profundas elípticas
palabras recurrentes.

0 comentarios:

::MOMENTOS:::