HORA LOCAL:

:::OKALANI´S:::

:::OKALANI´S:::
WILERNYS BERMEJO

QUEREMOS PAZ

QUEREMOS PAZ
CUENTA CON NOSOTROS!!!

:::CHAT ONLINE:::

:::FACE:::

Perfil de Facebook de Wilernys Bermejo

¿PECADO CONSTITUCIONAL?

¿EL ABORTO UNA ACCIÓN ACEPTADA O REPUDIADA?


Esta vez el tema es el aborto, debemos entender y saber que el principal problema es psicológico y es el miedo. Son muchos jóvenes en nuestros países y en tu país que a raíz de una mala educación sexual acuden a esta práctica no MEDICA.


Es difícil el tema del siglo, la constitucionalidad y el adoctrinamiento de diferentes instituciones religiosas ante el posible tema del ABORTO.. aun no hay acuerdos entre partes, viendo este como un articulo no es fácil tener una comprension radical, existen muchas posiciones encontradas en torno a este tema.

sin querer hacer malos entendido, queremos dar una breve investigación, nuestra critica y aporte a estos dos sectores.

El Papa Juan Pablo II en una reunión que mantuvo con la jerarquía eclesiástica de la República de España en el Vaticano. El disgusto del Vicario de Cristo se produce a partir del comunicado de la Conferencia Episcopal española que fijo una posición sobre el uso del preservativo para la prevención del SIDA, aunque ha ido mucho más allá uno de los máximos dirigente en la historia mundial de la Iglesia católica, apostólica y romana. Corresponde aclarar que según un informe conjunto de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud actualmente más de 40.000.000 de personas padecen la enfermedad (57% niñas y mujeres) de los cuales 2.200.000 son niños menores de 15 años. Se calcula que los nuevos casos alcanzan diariamente a unas 14.000 personas y el 95% de ellas viven en países de ingresos bajos y medianos. Las muertes causadas por el virus del SIDA alcanzaron a más de 3.100.000 de seres humanos en el año 2006.

Entonces, según surge de los dichos del Siervo de los Siervos de Dios todos deberíamos aceptar que sea desde el Estado de donde partan las líneas instructivas sobre la fe religiosa para que no sea restringida tal libertad.
Me pregunto?... para los no devotos o los que optamos en otras religiones u otro pensamientos

¿Debe haber libertad religiosa o no? ... que opinas!!!

'En el aspecto social actual están creciendo las nuevas generaciones, influenciados por la indiferencia religiosa, la moda, la ignorancia de la tradición cristiana con su rico patrimonio espiritual ...' según las afirmaciones del Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

A todas estas posiciones les dejo unos atenuantes muy importantes y comunes a los que nosotros pensamos y hemos vivido:
Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.

Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la dá Dios y Dios está por encima de todo concepto.

Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
Problemas de salud.Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fué tísica y su padre alcohólico.

Violación.
La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano. Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista, dijo que había hecho la cita para hacerse un aborto y que la canceló. "Sabía que lo que llevaba en mis entrañas era mi bebé. Ahora tengo una hija, una preciosa niña y doy gracias a Dios diariamente por no haber abortado".

Anticonceptivos hormonales.
La mujer que los utiliza ya sea en pastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho psicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente.

Realmente esto del aborto, de los anticonceptivos y cortadura de trompas está causando, muerte, enfermedades y dolor.

Mis posición critica Ó COMPRESIVA!!!

Ante semejante practica. Es totalmente parcial mi punto de vista, pues no sabemos por comportamiento, el que tomaríamos como victimas en este momento. Es necesario que recalquemos que la fertilidad de la mujer es el don mas importante en la humanidad pues de el depende la reproducción Y EXISTENCIA de la especie humana.
Hay muchos puntos encontrados que están débiles en nuestras sociedad, dentro estos aspectos voy a ser OBJETIVA en mi comentario.

1. La formación de valores:
La célula de la sociedad ( la familia) esta perdiendo mucho esta formación que necesitamos día a día, todos somos modelos de todos, nuca sabemos quienes no están viendo y quienes están aprendiendo de nosotros.

2. Acompañamiento Familiar:
Pues sí! Considero que el apoyo y seguimiento de las actividades de nuestros hijos, viéndolo desde el punto de vista de un embarazo precoz, es necesario que los padres apoyen a los hijos, no generar miedo ni exclusión del núcleo familiar, PUES ESTO HACE EN ELLOS TOMAR DESICIONES NERVIOSOS.

3. Educación sexual:
Es necesario incrementar la educación saludable y mental en estos chicos, desde la educación sexual hasta la formación de volares como anteriormente dije. la formación en LAS ESCUELAS debe ser a muy temprana edad y sobre el nivele educacional en un rango considerado FUERTE, pues este aspecto es el que mas resalto, por lo que las niñas están expuestas al contacto con la vida y con diferentes personas y como sabrán siempre LA ESCUELA ES LA ESCUELA DE LA VIDA, allí nos desenvolvemos y somos mas libre que en nuestro entorno familiar.

Es necesario apuntar que la educación sexual para niños y niñas es totalmente la misma, no hay condición de sexo, pues en ambos cae la responsabilidad de la criatura engendrada solo por dos.

4. Responsabilidad De Carácter Social
Como dije antes. La sociedad es una masa impulsada por comportamiento de individuos, esta sociedad de las que le hablo carece de muchos valores humanos y conviven en el chisme, y la envida... creando preocupación en las niñas en primer punto las hace sentir culpable como si fuera un PECADO o TABÚ EL EMBARAZO.

Considero que hay cosas peores por la que nos deberíamos preocupar, como ser malas personas, tener malos habitó, prostituir niños, explotar personas....y muchas cosas mas.

NO CREO, que el hecho de tener un hijo o de estar embarazada sea una situación de humillación y mucho menos de vergüenza social, pues las personas que te ven y te describen de tal forma que te averguencen no te apoyaran en la alimentación y formación de esa criatura y es CIERTO! Solo les gustan hablar y hablar... bla bla bla

5. La critica a la iglesia
A mis amigos devotos de una doctrina, debemos saber que en nuestros tiempo la practica del sexo sin responsabilidad aumentado 100 % cada año viendo desde el punto exagerado, creo que la situación nos obliga apoyar a nuestros hijos a que sean sanos, no solo el preservativo es para no tener niños, también para preservar la salud y bienestar de la mujer y el hombre , de evitar contagio de enfermedades sexuales no todas como el SIDA, que es la mas peligrosa, yo les pido que por un minuto se imaginen: sin un trabajo, sin educación, sin familia, sin recursos y con miedo y nervios de querer morir por el hecho de estar en estado...
Te entreverías a tener a ese ser...,


Vamos a coincidir en muchos aspectos pero en el adoctrinamiento no comparto con todo mi respeto y a mis amigos que quiero les respetariá la decisión y me gustaría que en este espacio expongas sus expectativas

Invito a todos, padres, madres, hijos, familia entera a practicar los siguientes valores:
Respeto,
Comunicación, Responsabilidad, Verdad, Lealtad, Seguridad, Solidaridad, Honestidad, Compasión, Amor, Compañerismo.


De verdad a mis amigos, les recomiendo protección, cuidado, juicio al igual que mi amigas, no soy un dios para ser cenar sus derechos y su libertades, pero quiero aconsejarles de que hagan las cosas bien por favor.


Basta de ver niños en las calles, niños enfermos!!!que podemos disminuir el rango en este país y en el mundo en general

Los quiero mucho
atten: WILERNYS BERMEJO




4 comentarios:

José Amaury Reyes dijo...

Muy bueno este post, te felicito.

FAYNA dijo...

Muy buenas reflexiones las que expones en este post Will.Yo pienso que salvo en contadísimas excepciones(como por ejemplo si corre peligro la vida de la madre)el aborto no debería de estar permitido.No se puede negar el derecho a la vida de un inocente.

Rubén Sada dijo...

Muy bueno tu trabajo. Sobre este tema tengo para colaborar con un poema de mi amigo y poeta colombiano FERNANDO 8CTUM, titulado SIN AZUL NI ROSADO (Acerca del Aborto) de tal manera que te estimulo a leerlo.
Un saludo.

Diang Lugo dijo...

Hola q tal, m gusto mucho tu publicación, me parece q es un tema muy interesante y necesario.
Con respecto al aborto yo me declaro totalmente en contra de esa práctica, nadie tiene ningun derecho en arrebatarle la vida a esos pequeños seres que comienzan a formarse.

Y el uso del preservativo como dijiste, no es sólo un anticonceptivo sino un medio de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por haberme visitado, continuaré pasando por acá...

::MOMENTOS:::