HORA LOCAL:

:::OKALANI´S:::

:::OKALANI´S:::
WILERNYS BERMEJO

QUEREMOS PAZ

QUEREMOS PAZ
CUENTA CON NOSOTROS!!!

:::CHAT ONLINE:::

:::FACE:::

Perfil de Facebook de Wilernys Bermejo

EL COSUMISMO


A partir de la segunda mitad del siglo XX sucedió una transformación en los hábitos de consumo de muchos habitantes a lo largo y ancho del mundo, como resultado de la producción masiva y, por tanto, del incremento de la oferta. Fue así como la multicitada frase del filósofo René Descartes “Pienso, luego existo” se transformó en “Compro, luego existo” como una forma de criticar la fiebre por el consumo.
......El consumo existe porque permite a las personas adquirir diversas cosas que desea o necesita; los economistas afirman que el mismo ha tomado fuerza porque su estrategia se basa, principalmente, en un constante incremento de la producción; diversificar lo que se ofrece, crear nuevos productos y servicios, y llevarlos al escaparate del mercado.
Claro que esto no es exclusivo de ningún tipo de industria: todas participan, desde alimentos hasta grandes editoriales, pasando por fabricantes de ropa, zapatos, televisoras, medicamentos, partes automotrices, servicios turísticos, de salud, legales, financieros...

Es evidente que para la fecha este mal cobra sus consecuencias, dejando bolsillos rotos y tarjetas sin saldo positivo. En la sociedad actual, no depende de los gobernantes los daños contra-producentes que el consumismo genera, por lo que somos nosotros mismo quienes le damos vida a esta situación y mucho le damos limites!.... muchos ahorran para comprar en diciembre, entre costumbres y necesidades sociales ( fiestas, ropa, intercambios de regalos, viajes y cualquier tontería que se nos ocurra!). de allí radica el enero de las ofertas de las rebajas cuando ya nadie tiene dinero en las cuentas… muchos sabios esperan estos meses, pero el incremento de compras no refleja la CRISIS que muchos medios de comunicación reflejan en sus noticias y esto lamentablemente es un habito mal que sufre el mundo entero!.

El consumismo es como un mostro, que muchos no pueden evitar debido a la formación y sus valores aunque no lo crean… se puede controlar, ya que es necesario en esta sociedad cumplir con muchos pagos, como muchos los tienen en sus hogares, pero debemos ahorrar y dar prioridad a nuestras necesidades que a nuestros placeres.

Los quiero mucho ....


www.el-okalanis.blogspot.com


Wilernys Bermejo

3 comentarios:

Deybi dijo...

Hola Wirlenys.

Querida amiga, muchisimas gracias por la visita. Claro que tendre pendiente tu cumple, a ver si no me pierdo y te traigo un regalito!.

Saludines y un abrazo!.

Wilernys dijo...

JEJEJE, GRACIAS!!! AMIGUITO MUCHOS BESOS!! EXITOS NO NOS OLVIDES!

Anónimo dijo...

Pero Will, ¿Dónde diablos has estado metida todo este tiempo? Desde las vacaciones no he vuelto a saber nada de tí...Resurgiste como el ave Fénix jajaja.Me alegro de volver a conectar contigo cielo.Esteré pendiente para acudir a tu fiesta de cumpleaños.Besos.

::MOMENTOS:::