HORA LOCAL:

:::OKALANI´S:::

:::OKALANI´S:::
WILERNYS BERMEJO

QUEREMOS PAZ

QUEREMOS PAZ
CUENTA CON NOSOTROS!!!

:::CHAT ONLINE:::

:::FACE:::

Perfil de Facebook de Wilernys Bermejo

me darias un ABRAZO?

...

Este video me lo paso un amigo ( Javier), en el día de hoy... diciéndome que me quiere mucho, y me decía!... no te vayas a molesta!!..., yo le dije: molestar? por qué?... somos buenos amigos y un te quiero no es malo..., el me dijo: bueno, es una forma desahogo. a todas estas, entiendo por la actitud de mi amigo que existen personas un poco espontaneas y que es lindo con que te den algo bonito como un buen gesto de cariño de la forma más espontaneas.

Ahora pregunto con respecto al video, que me imagino! que lo vistes?...

vistes cuantas personas se cohíben de abrazar a un hermano?.... por que?

" NO somos hijos de dios todos!", ó no?

Observaste cuantas mujeres, ven al chico como un poco ridículo?
te diste cuente hasta donde llega nuestra humanización? el policía..., cree que por ser un casi héroe no puede tener un minuto de amor hacia los demás?...


Que sentiste cuando llego el primer abrazo?..... Yo sentí algo como que: uy.. que fino?

Después de allí comenzaron los miles de abrazos y lo hermoso es saber que no conoces ese alguien, y que si se atrevió a darte un apretón es porque realmente quiere abrazarte de ganas y de corazón!!

Da muchos abrazos para que obtengas mucho cariño!

Desde aquí el okalanis de todo le doy la bienvenida a JAVIER!!! MUY BUEN AMIGO… Y MUCHAS GRACIAS CORAZON POR EL GESTO…

“NUNCA DUDES DE UN BIEN QUE HAGAS!!! TE QUIERO TAMBIEN”.

TU AMIGA:WILERNYS BERMEJO… entra siempre a : www.el-okalanis.blogspot.com


VOLV ER Y SER LIBRES!!!








VOLVIA A CASA


Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes
ciegas en su tormenta, amado pueblo mío.
Qué trágico, qué duro, qué cruel nuestro destino
de arar sobre el mar y que la luz te enlute.


Desasosiego físico, que podía palpar
como un dolor de muelas en el alma,
me saturaba el cuerpo: zozobra que era náusea,
entre certeza y duda de tu verdad mañana.


Yo soy mi pueblo ciego con los ojos abiertos.
Mi pueblo luminoso embarrado de sombra.
La realidad y el sueño, la raíz y el lucero.
La guitarra que siembra la semilla del alba.


Por igual me dolían la bala y el herido.
Tu día levantaba sus blancas torres altas
lúcidas de esplendor, oh recio pueblo mío,
si tu noche invadíame con pirámides truncas.


Sólo soy la guitarra que canta con su pueblo.
Aliento de su barro mi voz suya.



QUEREMOS PAZ... Sin condiciones!



Entre miedo y lagrima, los niño lloran por su tranquilidad.


entre odio y poderio, lo crueles de la malda quieren ganar.


entre justicia y dolor, madres lamentan la perdida de sus hijos.


entre lucha y fuerza, el mundo proclama la paz por ellos.


entre paz e igualdad, se encuentra la tranquilidad para mucho.


entre miseria y pobresa, pasan las horas...


entre bombas y armas, el miedo se hace rey...


entre lucha y causa, un pueblo es masacrado bajo los ojos crueles de la maldad, de la liquidacion humana, consumiendo vidas inocentes, faltando a los mandamintos de dios!. Es asi como la comunidad paletina se cuentra afectada! su temores y su incertidumbre a no saber si viviran.





okalani´s hace un pronunciamiento a la paz a todos sus lectores, a sus compañero de luchas a propulsar :la campaña FUERTE! a la PAZ PARA GAZA, LA PAZ PARA EL MUNDO ENTERO!



"Gaza Aguanta! el Pueblo se Levanta!"





http://www.el-okalanis.blogspot.com/


wilernys bermejo

NIÑOS DE GAZA


Hoy es Día de Reyes, y por lo tanto la jornada más importante del año para la ilusión de los niños de nuestro espacio cultural. Ha habido definiciones sobre los niños para todos los gustos, desde los clásicos que decía que era un hombre en miniatura -ya se ha visto que no es así- hasta el humorista Gila que los definía como "locos bajitos", y que luego sería el tema de una canción de Serrat.
Y la ilusión de nuestros niños choca con el desgarrador testimonio que vemos en estos días en todos los medios. Los niños de Gaza reflejan en sus miradas aterradas y confusas el horror de la guerra, sus caras ensangrentadas son una negación de los valores más altos del ser humano, y sus cadáveres una vergüenza para toda la Humanidad.
No hay razón humana que justifique la guerra, y menos aún el sufrimiento, el terror y la muerte violenta de un niño. Gaza es hoy un espejo de lo cruel que puede llegar a ser el hombre, amparado en teorías políticas, que son coartadas tan vergonzosas que no sé cómo hay quien tiene la cara tan dura como para esgrimirlas. Decir que es un daño colateral suena a una burla macabra. En este blog se dice que pretendo hablar de la diferencia que hay entre un hombre y un tigre. La hay, y muy clara: los tigres son mejores personas.




paremos YA! con este atropellos a los vida inocentes de estas criaturas!


se les quiere

atten: BERMEJO WILERNYS

EL COSUMISMO


A partir de la segunda mitad del siglo XX sucedió una transformación en los hábitos de consumo de muchos habitantes a lo largo y ancho del mundo, como resultado de la producción masiva y, por tanto, del incremento de la oferta. Fue así como la multicitada frase del filósofo René Descartes “Pienso, luego existo” se transformó en “Compro, luego existo” como una forma de criticar la fiebre por el consumo.
......El consumo existe porque permite a las personas adquirir diversas cosas que desea o necesita; los economistas afirman que el mismo ha tomado fuerza porque su estrategia se basa, principalmente, en un constante incremento de la producción; diversificar lo que se ofrece, crear nuevos productos y servicios, y llevarlos al escaparate del mercado.
Claro que esto no es exclusivo de ningún tipo de industria: todas participan, desde alimentos hasta grandes editoriales, pasando por fabricantes de ropa, zapatos, televisoras, medicamentos, partes automotrices, servicios turísticos, de salud, legales, financieros...

Es evidente que para la fecha este mal cobra sus consecuencias, dejando bolsillos rotos y tarjetas sin saldo positivo. En la sociedad actual, no depende de los gobernantes los daños contra-producentes que el consumismo genera, por lo que somos nosotros mismo quienes le damos vida a esta situación y mucho le damos limites!.... muchos ahorran para comprar en diciembre, entre costumbres y necesidades sociales ( fiestas, ropa, intercambios de regalos, viajes y cualquier tontería que se nos ocurra!). de allí radica el enero de las ofertas de las rebajas cuando ya nadie tiene dinero en las cuentas… muchos sabios esperan estos meses, pero el incremento de compras no refleja la CRISIS que muchos medios de comunicación reflejan en sus noticias y esto lamentablemente es un habito mal que sufre el mundo entero!.

El consumismo es como un mostro, que muchos no pueden evitar debido a la formación y sus valores aunque no lo crean… se puede controlar, ya que es necesario en esta sociedad cumplir con muchos pagos, como muchos los tienen en sus hogares, pero debemos ahorrar y dar prioridad a nuestras necesidades que a nuestros placeres.

Los quiero mucho ....


www.el-okalanis.blogspot.com


Wilernys Bermejo


EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD


Existía un hombre que a causa de una guerra en la que había peleado de joven, había perdido la vista. Este hombre, para poder subsistir y continuar con su vida, desarrolló una gran habilidad y destreza con sus manos, lo que le permitió destacarse como un estupendo artesano.
Sin embargo, su trabajo no le permitía más que asegurarse el mínimo sustento, por lo que la pobreza era una constante en su vida y en la de su familia.
Cierta Navidad quiso obsequiarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca había conocido más juguetes que los trastos del taller de su padre con los que fantaseaba reinos y aventuras.
Su papá tuvo entonces la idea de fabricarle, con sus propias manos un hermoso calidoscopio como alguno que él supo poseer en su niñez.
En secreto y por las noches fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en decenas de partes, pedazos de espejos, vidrios, metales, maderitas, etc.
Al cabo de la cena de Nochebuena pudo, finalmente imaginar a partir de la voz del pequeño, la sonrisa de su hijo al recibir el precioso regalo.
El niño no cabía en sí de la dicha y la emoción que aquella increíble Navidad le había traído de las manos rugosas de su padre ciego, bajo las formas de aquel maravilloso juguete que él jamás había conocido...
LOS QUIERO MUCHO...
WILERNYS BERMEJO!

::MOMENTOS:::